El panista Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de la República, sí está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera, luego de que su nombre salió entre las 70 personas presuntamente implicadas en el caso Odebrecht.
Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, indicó que será la Fiscalía General de la República la que determinará si lo llama a comparecer.
Apuntó que también se trabaja en una sexta denuncia en el caso Odebrecht.
Santiago Nieto dijo lo anterior en breve entrevista que dio esta mañana en la Universidad Autónoma de Querétaro dónde se firmó un convenio entre la UIF y esta casa de estudios.
Ricardo Anaya vuelve a la vida pública
Tras perder la elección presidencial de 2018 y a dos años de haberse retirado de la política, Ricardo Anaya, excandidato del PAN, dijo que regresa de lleno a la vida pública con el propósito de ayudar a construir un mejor futuro para México.
“Frente a los enormes problemas que se están acumulando y ante la falta de soluciones, creo que lo correcto es estar presente”, indicó el panista.
Por medio de un video, el queretano advirtió de “los graves riesgos que corremos” si no corregimos el rumbo del país, pues el desastre del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es evidente.
“El desastre con el gobierno de López Obrador es evidente. Ve la economía: aún antes de la pandemia del coronavirus México tuvo su peor desempeño en una década; la inseguridad con más de 35 mil homicidios, con datos del propio gobierno, es el más alto desde que existen registros, hace más de 20 años”, dijo.
Criticó que con el “cuento de que el Presidente es honesto” la corrupción se tolera en el círculo cercano al propio Mandatario y sobre el manejo de la pandemia dijo que éste ha sido un desastre. “¿Cómo se atreven a decirnos que vamos bien?”, cuestionó.