Los familiares de Glorimar López García, una enfermera mexicana que habría sido secuestrada en su propia casa el pasado 29 de octubre, claman por su aparición.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Misiones de Mazatlán, en el estado de Sinaloa. La madrugada de ese día, aproximadamente a las 03:00 horas, la joven de 26 años aparentemente fue privada de su libertad cuando se encontraba en su vivienda.
En la ficha de búsqueda de Glorimar, la Fiscalía General de Sinaloa advirtió que la integridad de la joven “está en riesgo” y que podría ser víctima de la comisión de un delito. Las autoridades pidieron a la población proporcionar cualquier información sobre la enfermera a la agencia especializada en desaparición forzada de personas.
López es madre de tres niñas, de 6 años, 2 años y 11 meses, según informó su hermana Lorenia a través de la redes sociales. Además, es enfermera en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Mazatlán, que atiende a pacientes con COVID-19.
De acuerdo con su hermana, la joven “fue nominada en septiembre para ser reconocida por su excelente desempeño durante estos meses de pandemia COVID-19”.
“Si tu amigo, familiar o conocido estuvo hospitalizado, quizás fue ella quien lo cuidó, te aseguro fue con mucho amor, ayúdala para que regrese a casa, por favor”, escribió su hermana.
En otra publicación, la pariente de la enfermera comparte un mensaje de su madre: “Espero esto llegue a esas personas que tienen a mi hija. Quiero decirles y pedirles con el corazón en la mano que nos la regresen por favor, ella tiene que velar por tres niñas que son su vida, nos tiene a sus padres y hermanos que estamos desesperados por tal situación que estamos viviendo”.
Por este caso, la Fiscalía General del Estado activó el Protocolo Alba, mediante la cual se establecen las coordinaciones para su búsqueda. En la ficha, mencionan que la joven mide 1.75 metros de estatura, es de complexión robusta, tiene el cabello negro y largo, es de tez morena clara y con ojos café.
Fuente: Sin Embargo