Juan Carlos P. era un vendedor de tamales que al salir a ganarse el pan fue detenido de manera arbitraria por elementos de la policía de Guanajuato y, horas después de su detención, fue dejado sin vida en el Hospital General.
El hecho ocurrió a eso de las 17:30 horas en la esquina de las calles Felipe Ángeles y Jaime Nunó, cuando tres elementos, dos hombres y una mujer, se acercaron a Juan Carlos con una supuesta orden de aprehensión.
Documentado en video, se aprecia al uniformado ejerciendo lujo de violencia hacia el detenido, pues con rodilla al cuello, fue asfixiado el ahora occiso.
😡#JusticiaParaJuanCarlos | Policías de #Guanajuato detienen y matan a vendedor de tamales
Juan Carlos Padilla fue detenido de manera violenta el pasado 23 de noviembre; los responsables abandonaron el cadáver en la batea de la camioneta y huyeron. 🔗https://t.co/DVTM0TKaEU pic.twitter.com/LzywHk3g6E
— Oaxaca Político (@OaxacaPolitico) November 24, 2020
Al ver grave la situación, los policías llevaron a Juan Carlos a las puertas del Hospital General, dónde el personal médico confirmaron la lamentable muerte.
De manera inmediata, los elementos abandonaron el lugar en una camioneta gris sin placas.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que los elementos fueron detenidos y se investigará las razones de su actuar.
Fátima P., familiar del occiso, declaró a medios locales que la policía confundió a su padre ya que nunca le pidieron una identificación.
Fuente: Oaxaca Político