Este miércoles 25 de noviembre de 2020 murió la actriz y cantante Flor Silvestre, viuda de Antonio Aguilar y madre de Pepe Aguilar, a los 90 años edad, en su rancho “El Soyate”, en Zacatecas, informó Televisa Espectáculos.
De acuerdo con Televisa Espectáculos, Flor Silvestre murió rodeada de sus hijos y nietos, después de que “el cansancio detuvo su corazón”.
Los restos de Flor Silvestre descansarán junto a los de su esposo Antonio Aguilar, “su gran amor”.
Conocida como el “Alma de la canción ranchera”, Flor Silvestre fue un ícono de belleza y talento y es recordada por su gran voz, su amplia trayectoria como actriz de la Época de Oro del cine mexicano (1933-1964) y por ser la matriarca de una de las familias que ha dejado un importante legado en la música vernácula mexicana.
Su nombre real era Guillermina Jiménez Chabolla y nació el 6 de agosto de 1930, en Salamanca, Guanajuato.
Según se sabe, el talento y afición al canto fue heredado de su madre, desde pequeña supo que su destino estaba en el mundo del espectáculo y con tan solo ocho años comenzó a cantar para sus padres.
Tras terminar la primaria, Flor Silvestre se trasladó a la Ciudad de México junto con su familia para estudiar secretariado y a los 13 años la cantante impactó a todos los presentes en su primera presentación en un escenario.
El siguiente paso fue cantar en una popular estación de radio y a partir de entonces comenzó la búsqueda de su nombre artístico.
Fue el locutor Arturo Blancas quien le propuso hacerse llamar Flor Silvestre, nombre inspirado en la película homónima protagonizada por Dolores del Río y que marcaría la carrera de la joven de por vida.
Los contratos comenzaron a llegar tras ganar un concurso organizado por otra estación de radio. Esto le permitió formar parte del Teatro Colonial, uno de los más renombrados de la época e irse de gira a diversos países de Latinoamérica.
A su regreso, la cantante comenzó a cantar en El Patio, un centro nocturno de espectáculos exclusivos en donde artistas de la talla de Judy Garland, Lucha Villa, Pedro Vargas y Raphael tuvieron importantes presentaciones.
Fuente: Televisa Espectáculos