La Secretaría de Turismo Federal (Sectur) nombró al Puerto de Sisal y al municipio de Maní como Pueblos Mágicos de México, por lo que suman a los dos ya existentes en Yucatán (Izamal y Valladolid), con lo que se incrementa la opción del turismo cultural y natural en el estado.
Cabe recordar que Izamal es Pueblo Mágico desde 2002 y Valladolid desde 2012, por lo que hace varios años que Yucatán no había participado en ese esquema.
El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, destacó que se busca internacionalizar los destinos de Pueblos Mágicos, para que se conozcan en todo el mundo, así sus productos y servicios sean demandados en los mercados con alto ingreso perca pita.
“Como he señalado en diversas ocasiones, el turismo interno será el gran motor en esta etapa de recuperación del sector, y en esa dinámica, los Pueblos Mágicos se configuran, hoy más que nunca, como pilares de la economía regional y nacional”, apuntó.
El programa Pueblos Mágicos de México ha permitido a los destinos seleccionados en todo el país a trabajar en su promoción y desarrollo, aprovechando su gran potencial turístico, historia, cultura, productos y atractivos.
Fuente: Novedades Yucatán