“Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad”: Ebrard sobre la vacuna del Covid-19

Hace unas horas se anunció que el Reino Unido había aprobado el uso de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, con una efectividad del 95%, y está vacuna ya se encuentra ante la Secretaria de Salud-Cofepris para ser aprobada en nuestro país, las primeras vacunas podrían darse antes de que acabe diciembre.

Ante está noticia, el canciller Marcelo Ebrard declaró que de cumplió lo “imposible” y que la vacuna de Pfizer-BioNTech ya se estudia su aprobación en México.

“Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020” declaró Ebrard en una publicación en su Twitter.

Recordemos que la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech solicitó su revisión antes de finalizar noviembre, pues así lo dió a conocer el pasado 24 de noviembre el canciller Marcelo Ebrard. Además, hay avances con la vacuna CanSino y la de AztraZeneca-Oxford.

“Informe vacunas : Pfizer- si aprueba COFEPRIS- llegará a México en diciembre de este año. Cansino ya en fase III de 15 mil voluntarios . AztraZeneca Oxford por iniciar producción. Dr Alcocer ya tiene su plan operativo de vacunación, ¡Saldremos adelante!”, informó Ebrard el pasado 24 de noviembre.

Texto: Redacción

Imagen: Cortesia

 

 

 

Google Ad
Imagen aleatoria