La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo la tarde de este 24 de diciembre a cuatro personas acusadas de homicidio culposo por la caída del helicóptero en el que fallecieron la gobernadora Martha Érika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle, su asistente y dos pilotos.
Se informó que la FGEP, entre la tarde y noche de ayer, procedió a ubicar y detener a cuatro personas de la empresa encargada del mantenimiento de la aeronave.
Se trata del propietario del taller Rotor Flight Service, y tres trabajadores de la empresa que serían el mecánico, un especialista eléctrico y una ingeniera especialista en aeronáutica.
La @FiscaliaPuebla cumplió 4 aprehensiones ante la investigación desarrollada por el evento aéreo ocurrido el 24 de diciembre de 2018, en el que perdieron la vida cinco personas. La autoridad judicial determinará su situación jurídica.
Detalles: https://t.co/is0JSLQc5g pic.twitter.com/NUGvKBqGkZ
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) December 25, 2020
Los delitos que les pretende imputar la Fiscalía son homicidio culposo, daño en propiedad ajena y falsedad en declaración, pero aún no se llevaba a cabo la audiencia con el juez de control.
Los cuatro detenidos se encontraban en la Casa de Justicia de Cholula en espera de que se lleve a cabo la audiencia en la que se calificará la legalidad de su detención y se definirá su situación jurídica.
De acuerdo al peritaje emitido desde el 27 de marzo por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), la caída del helicóptero se debió a una falla en los dos actuadores del helicóptero Agusta A109 en el que viajaba el matrimonio de políticos panistas.
Uno de los actuadores tenía dos tornillos flojos y otro requería reemplazo.
Fuente: Proceso