Durante los últimos días, la red social Twitter estuvo cerrando diversas cuentas, muchas de las cuales, eran afines al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Usuarios de la red señalaron de un presunto acto de censura, pues cuentas como @Miriam_Junne, @Lovrega y @ElReyTuerto, quienes acumulaban cientos de miles de seguidores, fueron cerradas por “violar los términos y condiciones”.
#TwitterEsPanista:
Por quienes acusan a @TwitterMexico y a @HugoRodriguezN de Panistas luego de la suspensión de @ElReyTuitero. https://t.co/j1HaKUUORn pic.twitter.com/8h3EE8sP4T— ¿Por qué es Tendencia? (@porkestendencia) January 21, 2021
La reacción fue que los usuarios señalaron un acto de censura por parte del encargado de las políticas de Twitter en México, pues Hugo Rodríguez Nicolat es señalado por sus vínculos con Acción Nacional.
#URGENTE #TwitterEsPanista #TwitterCensura
Ahora entienden porque los #hashtags maliciosos contra @lopezobrador_ y el @ComGobiernoMx perduran y los que son contra #FelipeCalderón o cualquier otro panista o sus aliados #PRI #PAN #PRD #MovimientoCiudadano desaparecen en ipsofacto pic.twitter.com/UmYaoBeXdF— 💪🏼🇲🇽 BeL (@_BeL_Mx) January 22, 2021
En un comunicado por parte de Twitter, declaró que “es común que cuando las conversaciones suben, los mecanismos automáticos identifiquen redes, spam o manipulaciones”.
“Las cuentas suspendidas pueden apelar dichos mecanismos (hay diferentes formas de comprobar, por ejemplo, identidad) y si el dueño o dueña de la cuenta cumple con esa comprobación de que hay un humano detrás de esa cuenta, esa cuenta se puede restablecer”, afirmó.
Salta a la vista que el responsable de las políticas de Twitter, Hugo Rodríguez Nicolat, fuera asesor de Acción Nacional en el Senado de 2004 a 2005, y director de logística en el equipo de transición de Felipe Calderón en 2006.
Además, ha impartido diversas conferencias sobre política en redes sociales para grupos de jóvenes panistas, para otros partidos políticos no existe esta cortesía.
Texto: Redacción
Imagen: Cortesía