El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, informó que la nueva cepa del Covid-19, identificada como la B.1.1.7, podría ser 30% más letal en adultos mayores.
En su más reciente comparecencia informativa, el mandatario informó que “algunas evidencias2 científicas señalan un porcentaje mayor de letalidad en personas mayores de 60 años.
“Boris Johnson”:
Porque asegura que la nueva cepa del #COVID19 podría ser aún más letal. pic.twitter.com/3678tb8xXQ— ¿Por qué es Tendencia? (@porkestendencia) January 22, 2021
“Todas las evidencias que tenemos muestran que las actuales vacunas siguen siendo efectivas contra el antiguo coronavirus y también contra la nueva variante”, afirmó Johnson.
Entérate: De regreso al encierro: Inglaterra declara confinamiento por Covid-19
“Hemos sido informados hoy de que, además de expandirse más rápidamente, ahora parece también que hay algunas evidencias de que la nueva variante, identificada en Londres y el sureste, podría estar asociada a un mayor nivel de mortalidad”, señaló.
We have now learned that, in addition to spreading more quickly, the new variant of the virus may also be associated with a higher degree of mortality.
It is therefore more important than ever that we all follow the rules and stay at home, protect the NHS and save lives.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) January 22, 2021
Entérate: Detectan sospechoso de nueva cepa Covid en NL
El mandatario declaró que es importante “más que nunca” seguir las normas sanitarias y permanecer en casa, proteger el sistema de salud y salvar vidas.
Reino Unido se acerca a los 100 mil muertos por Covid-19.
Con información de Proceso