Durante la conferencia matutina, y con el arranque de la vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores de 60 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no son un peligro y que tengan confianza.
“Decirle a los adultos mayores del país que es importante que se vacunen y que no hay riesgos, todos fuimos vacunados”, envió este mensaje a los mayores de 60 años.
El presidente recordó que, desde hace décadas, se sabe que las vacunas pueden generar reacciones secundarias, por lo que los adultos mayores ya saben lo que las vacunas hacer.
El presidente @lopezobrador_ invitó a las y los adultos mayores a vacunarse contra el #COVID19 y a no caer en la desinformación.
La vacuna es voluntaria y no está sujeta a ningún tipo de condicionamiento. Los derechos que reciben están garantizados en la Constitución. pic.twitter.com/kmU4UDQNQE
— Gobierno de México (@GobiernoMX) February 15, 2021
“Está demostrado que estas vacunas no son un peligro, no hay riesgo, si acaso, alguna reacción menor y que tengan confianza porque se les protege y es muy importante que se vacunen todos los adultos mayores”, señaló el presidente.
Asimismo, AMLO encomendó a la población en no caer en la desinformación sobre la vacuna, pues “nosotros (la administración del presidente) actuamos de manera responsable y no los vacunaríamos si supiéramos que hay riesgos”.
También, señaló que esto es voluntario “nada es por la fuerza”. Y que esto no estará condicionado a los beneficios que le corresponden, como la pensión para los adultos mayores.
Texto: Redacción
Imagen: Cortesía