Joshua Haileyesus, un niño de 12 años de Colorado, Estados Unidos, se encuentra en estado de muerte cerebral, supuestamente, después de haber intentado “el desafío del apagón” de TikTok, que reta a las personas a asfixiarse hasta perder el conocimiento, informa Fox 19.
Joshua fue encontrado inconsciente en el baño por su hermano gemelo el pasado 22 de marzo. Desde ese día su situación no ha mejorado y los médicos han aconsejado a la familia que se prepare para lo peor.
Según sus padres, las redes sociales ayudaron a que su hijo se interesara por nuevas actividades, como la cocina, la guitarra y la interpretación, pero al mismo tiempo quedó expuesto a peligros como este tipo de retos.
“No es una broma en absoluto. Es como si alguien estuviera sosteniendo un arma frente a tus narices. Así de peligroso es esto”, dijo Haileyesus Zeryihun, citado por The Denver Channel.
La familia de Joshua espera que su historia inspire a otros a hablar sobre cualquier “juego” o “reto” que pueda dañar seriamente a los niños.
Fuente: Sin Embargo