Una nueva propuesta para un impuesto a empresas extranjeras que ofrezcan servicios de streaming en nuestro país fue presentado por parte del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, sería de un 7 por ciento.
Firmada por la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega, esa iniciativa busca modificar la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicaría para aquellas empresas que no cuenten con domicilio o establecimiento permanente en territorio mexicano.
“En muchos casos las plataformas audiovisuales extranjeras no instalan oficinas y sucursales en los países a donde llega su oferta, por lo que los usuarios carecen de un lugar a donde acudir e caso de quejas o diferendos comerciales”, señaló la diputada.
De igual forma, agregó que, algunas, eluden el pago de los impuestos locales.
“Hacen uso de esquemas de subcontratación y de facturación y cobranza por terceros, por lo que se constituyen vías par la elusión de impuestos locales y el cumplimiento de disposiciones laborales, lo que pauperiza la exigua derrama económica que generan para el país”, señaló.
Con información de El Universal