La FGR investiga operadoes de Anaya, Videgaray y EPN: Milenio

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a los operadores del expresidente Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso y Ricardo Anaya Cortés, informó el diario Milenio.

De acuerdo con el periodista José Antonio Belmont, quien tuvo acceso a un documento de la FGR, las investigaciones derivan de la denuncia del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

Los nombres de los operadores cercanos a Enrique Peña y que ahora son investigados son Roberto Padilla Domínguez y José Antero Rodarte Cordero, quienes durante el Gobierno de Peña Nieto fungieron como Secretario Técnico del Gabinete y titular de la Unidad de Apoyo a la Presidencia, respectivamente.

En el caso de los cercanos a Luis Videgaray, las indagaciones se centran en Álvaro Rivera, quien fue identificado por la FGR como colaborador en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público durante su gestión, pero sobre todo su operador en diversos temas.

La FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero, también indaga a Osiris Hernández Peña, quien fue secretario particular de Ricardo Anaya cuando él era Diputado federal y posteriormente se convirtió en Secretario Técnico de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados cuando el panista ocupó este cargo.

De las cuatro personas investigadas, Osiris Hernández es el único que fue denunciado por el exdirector de Pemex, en agosto de 2020.

Además de estos cuatro operadores, agrega Milenio, la FGR también investiga al priista Rogelio Gasca Neri, quien fuera consejero de Pemex durante la aprobación de la Reforma Energética y también funcionario en los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.

La FGR ha solicitado información a diversas autoridades federales, incluido el Centro de Planeación, Análisis, e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), así como estatales, legislativas, y de Pemex, a fin de conocer, entre otros, los antecedentes laborales, patrimoniales, y ubicación de domicilios de estas cinco personas, detalla Milenio.

Fuente: Sin Embargo

Google Ad
Imagen aleatoria