La dupla conformada por Alejandra Orozco y Gabriel Agúndez superaron a las competidoras japonesas y a las canadienses y se colocaron en el podio con el bronce en clavados.
En la competencia de clavados desde la plataforma de 10 metros, las mexicanas compartieron el podio con Jessica Paratto y Delaney Schnell de Estados Unidos, quienes se llevaron la medalla de plata, mientras que lYuxi Chen y Jiaqi Zhang, de China, se vistieron de oro.
Luego de cinco rondas, en las cuales la pareja osciló entre el cuarto y quinto lugar siempre en competencia con el equipo de Japón, con diferencias de centésimas de punto, definiendo todo hasta el último clavado que las anfitrionas de los Olímpicos fallaron dejando el paso libre para que México acumulara una presea más en esta disciplina (ya 15 en total), la que más metales ha dado al país por encima del boxeo.
De hecho, esta es la segunda medalla olímpica en esta categoría que Alejandra Orozco consigue desde el trampolín de 10 metros. La primera la obtuvo en Londres 2012 como una clavadista principiante de apenas 15 años que fue liderada por la histórica Paola Espinosa. Ahora ese papel lo tomó Orozco para comandar a Gaby Agúndez en sus primeros Juegos Olímpicos.
Con información de Yahoo! Deportes