El destino del nuevo aeropuerto de Mérida podría ubicarse en 2 mil hectáreas ubicadas en el municipio de Umán que son propiedad del empresario yucateco José Antonio Loret de Mola Gómoroy, saliendo ganador del proyecto que impulsa el gobierno federal.
El empresario ha declarado en medios de comunicación de su intención de participar en la licitación pública y podría invertir junto con socios nacionales y extranjeros la cifra nada despreciable de 10 mil millones de pesos.
Estos terrenos, ubicados a 13 kilómetros del anillo periférico de Mérida, es impulsado por Loret de Mola Gómoroy con el argumento de que este espacio daría conectividad a los proyectos que también ahí se asienten pues el aeropuerto compartiría espacio logístico, multimodal e industrial.
Hemos invertido importantes recursos de tiempo, dinero y esfuerzo para estructurar un proyecto logístico, multimodal e industrial. Simultáneamente visualizamos la importancia de comprar tierra suficiente en ese lugar por lo que adquirimos 2 mil hectáreas de terrenos, algunos ejidales”, declaró Gómoroy en abril pasado.
El Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” es funcional: Orange Investment
Por otro lado, la consultoría de desarrollo inmobiliario Orange Investment publicó un riguroso análisis sobre el estado y sus oportunidades, así como el crecimiento anual del aeropuerto de Mérida.
Según Orange, el actual aeropuerto de Mérida se ubica en el ranking número 8 de vuelos en México, pues recibe 195 vuelos domésticos y 16 internacionales, lo que se traduce una movilidad de 2 millones 790 mil pasajeros.
Las cifras reflejadas por Orange muestran que la terminal aérea es funcional y con potencial de crecimiento, pero el gobierno federal busca un mejor sitio, más amplio para su reubicación, lo que despierta el interés de propios y extraños, en especial de inversionistas.
Con información de ACOM