Después de la aparatosa explosión ocurrida el domingo 22 de agosto en la plataforma Ku-Alfa, localizada en la Sonda de Campeche. el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, declaró que se reportan 5 muertes, 6 lesionados y dos personas desaparecidas.
Este saldo se dio a conocer horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró de una sola muerte por la explosión la mañanera de hoy.
“Lamentablemente no fue un buen fin de semana. Hubo afectaciones por el huracán y lo que duele más, pérdidas de vidas por el huracán y también ayer hubo un incendio en una plataforma de Pemex, hasta ahora el informe que tenemos es que perdió la vida un trabajador de Pemex, hay heridos y desaparecidos.
“Deseamos de todo corazón, que se recuperen los heridos, y que se aparezcan los que están reportados como desaparecidos”, dijo en el salón Tesorería.
La petrolera estatal indicó que alrededor de las 16:30 horas se controló el incendio y aseguró que realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen del hecho.
Con información de El Universal