AMLO le asegura a Anaya que no tiene nada que ver con denuncia de la FGR

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó una vez más de encabezar una persecución contra Ricardo Anaya Cortés y señaló que él no lo mandó “para que hiciera esas cosas”.

“Ahora con este asunto del señor, joven todavía, Anaya, víctima, acusándome a mí. Está como para decirle: ¿Y yo por qué? Yo no te mandé a que hicieras esas cosas. ¿No te diste cuenta? ¿Pensabas que no iba a suceder nada?”, expresó el mandatario en la conferencia de prensa matutina de este martes.

Desde Palacio Nacional, el Presidente recordó que Anaya tendrá que declarar por acusaciones vinculadas al proceso de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), en las que según las declaraciones de Lozoya, legisladores a fines a Ricardo Anaya habrían recibido entre 2013 y 2014 supuestos pagos de la constructora Odebrecht.

“Es interesante que se sepa que el asunto de Ricardo Anaya tiene que ver con una denuncia que presentó el que era director de Pemex, Lozoya. Ese señor presentó una denuncia diciendo que él entregaba dinero a legisladores y a dirigentes de partidos para que se aprobara la Reforma Energética. Es el fondo del asunto”, dijo el Presidente, quien afirmó que con dicha reforma “no se ganó nada y que al contrario sólo se perdió”.

Además, López Obrador aseguró que su fuerte no es la venganza y que no hay “persecución política” como Ricardo Anaya lo afirma. Asimismo, dijo que el panista debe enfrentar el proceso y le pidió demostrar su inocencia con pruebas.

“No hay persecución para nadie, no es mi fuerte la venganza. Lo de este señor Ricardo Anaya, lo que tiene que hacer es enfrentar el proceso, y si es inocente presentar las pruebas y defenderse con la verdad, pero que no me eche la culpa a mí (…) Como si yo estuviera preocupado por quién va a ser el próximo Presidente de México”, dijo.

 

El lunes, el excandidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya Cortés, dijo en un video, que recibió un citatorio de la Fiscalía General de la República (FGR) para acudir a declarar el jueves, y que los delitos que le imputan “sólo suman 30 años de prisión”. Además, repitió que es “perseguido político” del Presidente López Obrador.

Anaya Cortés, quien anunció que competirá por la candidatura presidencial para 2024, dijo que “el exilio es una decisión bien dolorosa”, en referencia a que escapó de México hace dos días para evadir la acción de la justicia. Insistió en que está en el exilo “para poder seguir luchando”.

El político ha negado las acusaciones e incluso anunció una demanda contra Emilio Lozoya. En su explicación, Anaya señaló que el expediente fue mal estructurado, “estaba hecho con las patas”, e indicó que lo alteraron ya que antes decía que Lozoya le había entregado dinero cuando él era Diputado el 8 de agosto de 2014.

Fuente: Sin Embargo

Google Ad
Imagen aleatoria