Ante los avances del caso del joven José Eduardo surgen nuevos detalles de la estadía del veracruzano en la capital del estado.
José Eduardo vivía en un departamento en la colonia Uxmal San Pablo y su casero relató para el Diario de Yucatán que el joven sufría, visiblemente, de una adicción a las drogas y que el día del fatídico suceso lo vio “mal”.
“Yo me entrevisto con él (José Eduardo) el sábado 24 de julio, 10 o 11 de la mañana, porque el se asoma, se le veía, visiblemente en malas condiciones y me pide que yo llame a una ambulancia”, relato el casero.
Esta persona le explicó a José Eduardo que la ambulancia no llegaría a menos de que fuese una emergencia, al confirmar que no llegaría una ambulancia, el casero le ofreció otro tipo de ayuda pero el joven la rechazó.
“Lo ví tan mal porque respiraba con dificultad, que le ofrecí 100 pesos y pedirle un Uber para al O’Horán, no lo aceptó y me dijo que ya había hablado con su mamá.
El casero también relato que José Eduardo sufría un “grave problema de drogadicción”, que hasta le ofreció ayuda para tratarse.
“Hay lugares acá en Mérida, te pueden ayudar, te pongo en contacto con uno de esos lugares para que te ayuden”, le dijo el casero al joven veracruzano.
Tambien, el casero relató que en una ocasión José Eduardo se metió en un predio al lado de su departamento, por lo que la mujer que vivía ahí llamó a la policía.
Debido a los problemas que tuvo con vecinos, era cuestión de tiempo para que José Eduardo fuera desalojado del departamento que rentaba.
Con información del Diario de Yucatán.