La organización benéfico American Humane denunció al gobierno de los Estados Unidos de abandonar a decenas de perros de trabajo en el aeropuerto de Kabul, escenario de los últimos ataques del Talibán en represalia al ejercito estadounidense.
Estos canes realizaban trabajos con el ejercito de los Estados Unidos, pero fueron abandonas y con “sentencia de muerte”, según relata uno de los voceros de la organización.
American Humane exhortó al Congreso estadounidense a rescatar a estos perros que realizaron una amplia gama de funciones y ayudaron a las fuerzas militares.
.@VetSheepdogsUS #kabul #Afghanistan #SemperFi pic.twitter.com/Gd3HBFl9PV
— Joshua T. Hosler for American Veterans 🇺🇸 (@JoshuaHosler) August 31, 2021
Estoy devastado por los informes de que el gobierno estadunidense se está retirando de Kabul y dejando atrás valientes perros de trabajo contratados por militares estadunidenses para ser torturados y asesinados a manos de nuestros enemigos (los talibanes)”, dijo Robin R. Ganzert, director de la organización, en un comunicado.
No es la primera vez que American Humane denuncia el abandono de animales militares varados, pues llevan haciendo esta labor anteriormente en la Primera Guerra Mundial.
Los perros de trabajo contratados normalmente son propiedad de contratistas privados para trabajar junto con perros militares que son propiedad del Departamento de Defensa, a menudo desempeñando funciones similares.
Con información de Excelsior