Un amparo fue concedido a una menor de 15 años en Yucatán para que pueda acceder a la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, el cual fue promovido por un abogado a solicitud de los padres.
Gracias al amparo, la quinceañera sería la primera menor de edad en vacunarse contra el coronavirus en nuestro estado, gracias a la resolución de la Jueza Tercero de Distrito, Karla Domínguez Aguilar, acción promovida por el abogado Marco Núñez Ancona.
El abogado relató que este amparo fue presentado el 25 de agosto, dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Secretaría de Salud de Yucatán y a los coordinadores de la estrategia operativa de vacunación “Correcaminos”.
Los padres de la menor buscaron el amparo debido a la preocupación del próximo regreso a clases presenciales el día 6 de septiembre en el estado.
Debido a que la vacuna de Pfizer es la única autorizada para su uso de emergencia en mayores de 12 años, es el único biótico que las autoridades pueden administrarle.
La autoridad de salud estatal tiene 48 horas para resolver el lugar y hora que se le aplicará su primera dosis a la menor adolescente.
Con información de Novedades