México supera las 300 medallas en los Paralímpicos

El atleta Arnulfo Castorena logró llevarse la medalla de oro en la prueba de natación de 50 metros pecho varonil, categoría SB2 y José Rodoldo Chessani se colgó la presea dorada en atletismo 400 metros, categoría T38, consiguiendo la cuarta y quinta medalla de oro para México.

Otro récord importante que se rompió fue la barrera de las 300 preseas en los Paralímpicos, pues gracias al 1-3 en natación de 50 metros, el bronce en natación 50 metros pecho femenil, y el oro en 400 metros en atletismo, México llegó a las 302 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos.

Todo comenzó con el 1-3 en la prueba de natación de 50 metros pecho varonil, categoría SB2, donde los mexicanos Arnulfo Castorena y Jesús Hernández se llevaron el oro y el bronce respectivamente.

Momentos después, la mexicana subiría el podio con el bronce en la competencia de natación de 50 metros pecho femenil categoría SB3, logrando superar la barrera de las 300 preseas.

Finalmente, el quinto oro llegaría gracias a la velocidad de Rodolfo Chesanni, quien conquistó la competencia de atletismo 400 metros categoría T38.

México se coloca en el medallero con 5 de oro, una de plata y 7 de bronce, con un total de 13 preseas en los Paralímpicos Tokio 2020.

Texto: Redacción
Imagen: Cortesía

Google Ad
Imagen aleatoria