Senadores de Acción Nacional recibieron este jueves al presidente del partido español de ultraderecha VOX, Santiago Abascal, para firmar la “Carta Madrid” con la que se busca detener el avance del comunismo en la “Iberoesfera”.
En su visita al Senado, Abascal explicó que la Iberoesfera es una comunidad de naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural.
En la reunión, encabezada por Julen Rementería, el senador indicó que con la firma de la carta se envía el mensaje al presidente López Obrador y a sus radicales de que “México nunca va a ser comunista”.
La “Carta de Madrid” manifiesta que el avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de las naciones, así como para las libertades y el Estado de Derecho, por lo que los firmantes se comprometen a trabajar en defensa de la democracia, los derechos humanos el pluralismo, la dignidad humana y la justicia.
Asimismo, se aclaró que la “Carta de Madrid”, firmada también por diputadas y senadores de oposición, es impulsada por la Fundación Disenso liderada por Santiago Abascal, y la cual también ha sido respaldada por políticos, activistas y opositores de Argentina, Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, entre otros.
La “Carta de Madrid” es una respuesta al Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, una coalición de partidos fundado en 1990 por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva que, según Vox, “ha sido determinante para el auge de la extrema izquierda en Iberoamérica”.
Hoy firmé la Carta de Madrid con Santiago Abascal en el Senado de la República.
Vamos por la defensa de la democracia, la libertad y la propiedad privada. pic.twitter.com/9zy3IyVTkJ
— Julen Rementeria (@julenrementeria) September 2, 2021