Intensas lluvias en el estado se han registrado en el estado desde el domingo pasado, esto debido a la presencia de la onda tropical número 27 que está recorriendo en todo el país.
Ahora bien, estas lluvias se han intensificado por la presencia de la onda tropical número 28, el cual está cerca de la Península de Yucatán.
Además de esto, dos zonas de baja presión localizadas al suroeste del Golfo de México, ocasionan intensas lluvias en diversos estados, como Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Esta actividad en el clima provoca que las lluvias estén acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, además de poder provocar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, provocando el desbordamiento e inundaciones en zonas bajas.
Es por todo esto que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortan a la población a seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.
Con información de Por Esto