El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que actualmente ya no se debe rendir culto a las personalidades, por lo que en su testamento dejó escrito que no quiere estatuas ni que su nombre se utilice en calles u hospitales.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario expuso su posición en contra ante el uso de su nombre como parte de un homenaje póstumo a su muerte.
“Sobre las estatuas, pues sólo las que tienen que ver con nuestra cultura, porque ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades. En mi caso, tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle, no quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela, un hospital, nada absolutamente”, aseguró López Obrador en su “mañanera”.
Nadie:
AMLO: “Tengo escrito en mi testamento que no quiero que usen mi nombre para nombrar ninguna calle”. pic.twitter.com/lh0kfisTex
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 10, 2021
Además, mencionó que el mejor homenaje que se le puede otorgar a un dirigente es seguir su ejemplo sin repetir errores del pasado, no convirtiéndolo en piedra o a través de nombramientos en escuelas u hospitales.
“Yo creo que el mejor homenaje que se ofrece a dirigentes, incluso a héroes, heroínas, es siguiéndose su ejemplo, no convirtiéndolos en piedra; lo más importante es eso”, comentó.
Con información de Sin Embargo