Después de una semana de iniciar las clases presenciales en el estado, se conoce de al menos 10 escuelas que tuvieron que suspender clases debido a que se presentaron contagios de Covid-19, así lo señaló Jesús González Cupul, representante de la agrupación Docentes Unidos Luchando en Yucatán (DULY).
En entrevista con el medio Quadratín Yucatán, el maestro señaló que algunas de las escuelas cerradas se encuentran la Secundaria Técnica 76 del fraccionamiento Los Héroes, la Secundaria Técnica 44 de Xoclán, la Secundaria Estatal Rita Cetina Gutiérrez de Chablekal, el Colegio de Bachilleres (Cobay) de Umán, por mencionar algunas.
“Hemos tenido reportes de maestros que se han contagiado, por ejemplo en la Técnica 44 hubo seis colegas que se contagiaron. Sabemos que los niños son raros los casos de contagio, entonces los padres de familia están entendiendo que exponen a sus hijos”, manifestó.
Los maestros de esta agrupación pedirán una segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.
“Los maestros han pedido una segunda dosis porque no se sienten seguros, entonces se tiene que buscar opción para dar seguridad al magisterio. Que quede claro, nosotros no estamos negados; los maestros no se niegan a ir al campo de batalla”.
el representante de DULY recomendó a los padres y madres de familia continuar las medidas sanitarias y meditar el regreso a clases presenciales.
Con información de Quadratín Yucatán