Este mes de septiembre una de las mascotas más populares del béisbol mexicano cumple 40 años de existencia: Leoncio, interpretado por Francisco Arturo Abreu Rosado.
Siendo la primera mascota oficial de los Leones de Yucatán, el personaje nació originalmente en un partido de fútbol, un 13 de septiembre de 1981, durante un partido de Leones del IMSS de tercera división, jugado en el Salvador Alvarado.
En dicha ocasión, Santiago Alonso Torres, uno de los ex gerentes de Leones del IMSS, decidió crear un equipo de animación para su equipo, por lo que contrató a Abreu Rosado, de tan solo 19 años de edad, para que se disfrace de león e interactúe con el público asistente.
Fue cuestión de tiempo que el personaje llegó a los Leones de Yucatán y vio campeón a los melenudos en los años 1984 y 2006.
Aunque ya no forma parte de los Leones de Yucatán, Francisco Abreu ha encontrado el cariño de la afición y del pueblo yucateco, pues ahora crea contenido en redes sociales de manera constante y cosecha más de 20 mil seguidores.
Texto: Redacción
Imagen: Cortesía