Un hombre de 28 años falleció en la madrugada del jueves en un restaurante de Philadelphia después de haber sido agredido por cuatro personas que portaban playeras del América.
De acuerdo con la policía, los involucrados habrían asistido al juego entre las Águilas y el Philadelphia Union de la Liga de Campeones de la Concacaf y posteriormente se trasladaron al restaurante Cheesesteak Pat’s Kionf of Steaks, en donde ocurrió la pelea en la perdió la vida Isidro Cortez debido a los golpes recibidos y dos personas más resultaron heridas.
“El padre de Cortez, de 64 años, y su amigo de 28 sufrieron heridas leves y fueron tratados en el Hospital Universitario Thomas Jefferson”, informó la policía y agregó que las víctimas aparentemente estaban en el partido de futbol en Chester, Pensilvania.
Los cuatro sospechosos huyeron en una camioneta, mientras que Cortez fue declarado muerto en el lugar.
Los agresores y las víctimas entraron juntos al lugar y de acuerdo con la policía, el aficionado fue golpeado con los puños y una tapa metálica de un bote de basura.
Frank Olivieri, propietario del restaurante, indicó que los agresores dejaron un celular, artículos personales y latas de cerveza de donde la policía pudo recuperar muestras de ADN, además de que el establecimiento cuenta con cerca de 40 cámaras de vigilancia con calidad HD que capturaron el momento.
“Dentro de Pat’s, un gerente escuchó los sonidos de una pelea, dijo Olivieri, y corrió desde la ventana de comida para ver qué estaba pasando a lo largo del costado del edificio. El gerente llamó a la policía y gritó al grupo agresor, lo que detuvo la pelea”, declaró Oliveiri a The Philadelphia Inquirirer.