La cantante Gloria Trevi y su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, fueron denunciados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Esta denuncia fue presentada el pasado 8 de septiembre, pues señalan que la empresa Great Tallent LLC, propiedad de la cantante y su esposo, es usada para evadir el pago de impuestos en el país junto con otras empresas que poseen y que tienen sede en Texas, Estados Unidos.
De acuerdo con testimonios ministeriales, en la querella presentada se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo. La Jornada buscó ratificar la información con la UIF, pero el personal de la unidad se ciñó a comentar que es un caso que no ha sido ventilado públicamente.
Con información de La Jornada