Este jueves falleció la doctora y ambientalista Rosario Sosa Parra, fundadora de la Asociación por los Derechos de los Animales en Yucatán (Aday) A. C., y destacada defensora de la zarigüeya en en estado.
La defensora de los derechos de los animales en el estado presidió la Aday A. C. desde mayo del 1996, además, estudió Master en Gestión y Auditoria Ambientales Educación Ambiental, Gestión de Espacios Naturales con Especialidad en Oceanografía (2002-2005) en la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber) México.
Su pasión por la preservación y defensa de la zarigüeya la llevó a escribir el libro “La Zarigüeya y su increíble historia” (2016) donde sintetiza 20 años de investigación de este marsupial americano.
El motivo de este libro fue para esclarecer las percepciones erradas y negativas que tiene la población con respecto a la zarigüeya, pues da información correcta y rompe los mitos que rodean al “zorro”.
La Red Animal Yucatán y la Alianza Nacional Un Millón de Esperanzas lamentaron el sensible fallecimiento de la animalista y ambientalista, quien en dos décadas se encargó de rescatar y reubicar zarigüeyas y llevaba charlas informativas a las escuelas para crear conciencia ambiental.
Texto: Redacción
Imagen: Cortesía