Dos personas fueron acusadas de delitos graves tras incautarles una fuerte cantidad de cerfantanil, droga que potencialmente puede matar a más de 50 millones de personas, en la ciudad de California en los Estados Unidos.
Fue la Oficina del Fiscal del Condado de Riverside quien dio a conocer este hecho, pues a los imputados se les incautó docenas de kilos ilegales de diversas drogas, incluidos 21 kilogramos de presunto carfentanil, la cual es 100 veces más potente que el fentanilo y 10 mil veces más fuerte que la morfina.
Una dosis mortal de carfentanil estaría en el nivel de los nanogramos.
Two people have been charged in what likely is the largest seizure of carfentanil in Riv Co. If mixed w/other drugs, the 21 kilos seized as part of an investigation by @RiversidePolice, had the potential to kill at least 50 million people. News release: https://t.co/ccTY8NwxcS pic.twitter.com/JSdxjqLgnm
— Riverside County DA’s Office (@RivCoDA) September 23, 2021
Las autoridades señalaron que si los 21 kilos de carfentanil se hubieran mezclado con otras drogas, estas podrían haber matado potencialmente a más de 50 millones de personas.
Los detenidos en posesión de estas drogas fueron identificados como Andrés Jesús Morales y Alyssa Christine Ponce, quienes fueron acusados de cuatro delitos graves por posesión para la venta de fentanilo, cocaína y heroína, aunque se declararon no culpables.
Con información de Televisa News