Persona comete suicidio junto con sus 13 perros en Oxkutzcab

El lamentable caso de Mauricio Escobedo Burgos, de 76 años, llegó hasta la prensa nacional pues el adulto mayor cometió suicidio junto con sus 13 perros ya que no quería que sufrieran al dejarlos desamparados.

Se conoce que el abuelito se le había diagnosticado un cáncer ya en etapa terminal, quien decidió cometer suicidio este lunes pasado y fue encontrado por la Policía Municipal de Ozkutzcab.

El señor Mauricio Escobedo era soltero y vivía con su hermano menor en una vivienda en la calle 42 entre 55 y 55 A, era conocido por ser un fan del cubilete cuando salía a divertirse con sus amigos pero la enfermedad lo dejó postrado en casa.

En más de una ocasión, relató a sus conocidos que su mayor preocupación eran sus perros, a quienes quería mucho.

“Vivo por ellos”, les decía.

Mauricio Escobedo fue visto ese día en el mercado con una bolsa que contenía la última comida que tendría con sus perros.

El adulto mayor durmió a sus perros en una vivienda que tenían ubicada en la calle 40 A entre 51 y 53 de la colonia San Antonio, donde también tomó el veneno y se echó en su hamaca.

“El rey del cubilete” y “Licenciado trampitas”, como era conocido en el poblado, fue hallado sin vida con los brazos cruzados acostado en su hamaca, ocho de sus perros ya habían fallecido y el resto estaban agonizando.

En una carta póstuma, Mauricio Escobedo pide perdón a su hermano mejor por lo que hizo y no que no culpe a nadie de su muerte, además, compartió que su última voluntad fuera que un amigo suyo le diera sepultura a sus perros en el terreno donde vivía.

Con información del Diario de Yucatán

Google Ad
Imagen aleatoria