A partir de este viernes 1 de octubre disminuye el subsidio de verano para dar paso a la tarifa de invierno, la cual es la más elevada que maneja la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que los siguientes recibos bimestrales podrían verse reflejados cobros más altos.
La CFE señala que el cobro podría llegar al doble, o es que más, si se pasan del consumo de kilowats establecido dentro de los esquemas de factura.
Esta tarifa de invierno afecta a los consumidores que tienen un alto consumo eléctrico, ya que el cobro del servicio podrían incrementar entre 50 hasta 70 por ciento de la tarifa doméstica.
Recordemos que este ajuste en la tarifa durará seis meses, por lo que no habrá un aumento adicional a lo establecido, pero llaman a la moderación de consumo eléctrico para no llevarse sorpresas en su recibo del mes de noviembre.
La tarifa de verano viene con un subsidio otorgado a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para los sectores domésticos de bajo consumo y agrícola, pero la cuota de invierno no cuenta con este beneficio.
Con información de Por Esto