El gobernador con la “conciencia tranquila” gracias a sus medidas anticovid

El mandatario Mauricio Vila Dosal declaró encontrarse “tranquilo” por las medidas anticovid tomadas por su administración, donde destacó que el estado no regresó a semáforo rojo.

Sabiendo que no eran medidas populares, como la restricción a la movilidad, Vila Dosal resaltó que es gracias a esto que Yucatán no empeoró de acuerdo al semáforo epidemiológico.

“Somos uno de los estados de la república mexicana que nunca regresó al semáforo rojo”, destacó.

Después de enlistas una serie de medidas y apoyos otorgadas por su administración, el gobernador señaló que el gobierno “ha hecho su trabajo para proteger a la población” y deja la responsabilidad total en los ciudadanos.

“La obligación del gobierno era proteger a los ciudadanos mientras tenían la oportunidad de ponerse la vacuna aquí en Yucatán, prácticamente, todas las personas de 30 años para arriba tiene sus dos dosis de la vacuna, y todas los de 18 a 29 años tienen una dosis”, afirmó.

Vila Dosal hizo un llamado para la responsabilidad individual y ha regresar a las actividades para reactivar la economía, ya que se quitaron restricciones como la movilidad desde el pasado 4 de octubre.

Con información de La Jornada Maya

Google Ad
Imagen aleatoria