Trabajadores de la empresa ICA Flour que se encargan de la construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, y que protestan por segundo día por mejores condiciones laborales, fueron agredidos este miércoles por elementos de seguridad.
De acuerdo con información de El Heraldo de Tabasco, elementos federales que se encontraban resguardando las instalaciones de la refinería comenzaron a lanzar gas lacrimógeno contra los trabajadores de la empresa que mantienen tomadas las instalaciones.
Las agresiones contra los manifestantes ha dejado hasta el momento tres lesionados.
#EnestosMomentos Continúan llegando imágenes de los sucedido en la refinería de dos bocas entre autoridades y trabajadores
de #ICAFluor pic.twitter.com/wRyD5bt7Qn— vicente silva gomez (@vicentetabasco) October 13, 2021
El primer ataque con gas lacrimógeno ocurrió a las 06:30 horas, donde algunos de los empleados tuvieron que ser trasladados en ambulancias, debido a las heridas recibidas.
Sin embargo, debido a que la manifestación no logró ser disipada, a las 8 de la mañana volvieron a intentar replegar la manifestación con gas lacrimógeno, dejando más trabajadores con heridas, reporta el medio.
Aquí se muestra cómo policías estatales lanzan gases lacrimógenos a los obreros en paro de la Refinería #DosBocas quienes piden diálogo para mejorar su seguridad y condiciones laborales pic.twitter.com/fjAfzDZepx
— Azucena Uresti (@azucenau) October 13, 2021
Medios locales han difundido en redes sociales imágenes de como algunos trabajadores resultaron con lesiones en piernas, costillas y cuello; algunos aparentemente tienen heridas de bala de goma.
Con información de Animal Político