Con la llegada de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, una serie de despidos que podrían alcanzar los 20 empleados se llevará a cabo por temas de austeridad en el estado.
Esta disminución laboral será de, al menos, del 10 por ciento de la plantilla laboral, así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno, Víctor Hugo Lozano Poveda.
Señaló que el Poder Legislativo no tiene un nómina amplia, pero, las labores son intensas y pueden llevarlas de mejor manera para aprovechar las “áreas de oportunidad”.
“Hay que tomar en cuenta que con esta reingeniería que les anuncié estamos hablando de cambiar algunos conceptos en cuanto a departamentos y en cuanto a direcciones. Esto lo vamos a realizar de forma muy profesional, lo estamos ya realizando, estamos generando este tipo de cambios y todo tiene que ser en beneficio del ciudadano”, señaló el diputado de la bancada del PAN.
Pese a que estos despidos son medidas dolorosas y que afecta a quienes son cesados, recalcó que es el ciudadano que exige que el trabajo en el Congreso sea más eficiente y con menos personal.
Ante el señalamiento de más despidos, señaló que siguen “haciendo la revisión”, pero, como en cualquier trabajo, si alguien no cumple con sus obligaciones puede ser dado de baja.
Con información de Haz Ruido