El actual presidente Municipal de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, estaría dando contratos de servicio a su director de comunicación Dante Pérez, en un claro acto de conflicto de intereses.
Esto sería debido a que el Ayuntamiento estaría otorgando contratos de servicio a las empresas Projimex Producciones y Jireh Producciones, ambos propiedad de Dante Pérez, director de comunicación de Kanasín.
El día 16 de octubre se dio la presentación del equipo Guerrero de Kanasín, los cuales son patrocinados por la comuna presidida por Edwin Bojórquez Ramírez y por Projimex Producciones.
El móvil de este presunto acto de corrupción sería el otorgar contratos de prestación de servicios audiovisuales al director de Comunicación del Ayuntamiento de Kanasín, además de que el edil se niega a entregar los contratos de obras, bienes y servicios solicitados por la comuna a través del El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip).
Esto representa un delito de acuerdo a lo que señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano en sus artículos 108 y 109, así como en la ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán en su Artículo 219.
Por este hecho, piden que esto sea investigado a fondo por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASEY) por la Fiscalía Anticorrupción y por la Función pública, para deslindar de responsabilidades y sancionar a los servidores públicos involucrados.
Con información de Ernesto Andrés Stalin Castro