La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas in inglés) emitió una ficha roja para la conductora Inés Gómez Mont y su esposo, el abogado Víctor Manuel Álvarez Puga, quienes ahora son buscados en 195 países.
Esta ficha roja fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) luego de ser acusados de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el monto asciende a los tres mil millones de pesos.
La conductora señala que se trata de una “persecución de mala fe”, a razón de que anteriormente aseguró que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), a pesar de que ya habían concluido acuerdos con ambas instituciones.
Presuntamente, Víctor Álvarez Puga y su hermano, Alejandro Álvarez Puga, habrían usado empresas fantasma para facilitar la evasión de impuestos, lavado de dinero y desvío de recursos públicos a terceros.
Hasta ahora se desconoce el paradero de la pareja, aunque medios de entretenimiento en Estados Unidos han señalado que la pareja compró en Miami una casa que perteneció a la cantante Cher, misma en la que podrían encontrarse.
Con información de Sin Embargo