Una joven mujer relató que fue víctima de plagio y robo a mano armada cerca de la glorieta de la Xtabay, cercana a la Macroplaza de Mérida, donde tres sujetos encapuchados la subieron a la fuerza a punta de pistola y asaltarla.
La víctima, identificada como María N., quien dice ser dentista, relató a un medio local que esto sucedió en la calle 20 entre 35 y 17 Diagonal del fraccionamiento Polígono Itzimná.
Aseguró que ya realizó la respectiva denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
“Fui asaltada y levantada (…) Me obligaron a subirme a un auto y fui despojada de mis pertenecías, alhajas, celular y cartera, y me arrojaron cerca de la plaza The Harbor, por tres hombres encapuchados, robusto, moreno alhajados uno de ellos del que me subió al auto evidentemente pude percatar.
“Lo único que recuerdo es que el coche era obscuro y polarizado, y por la forma de hablar noté que no son de Yucatán. Al llegar donde me arrojaron me obligaron a bajarme a punta de pistola y me dijeron que entre a la plaza sin correr y sin gritar si no me daban un plomazo, diciendo así con estás palabras: Aquí te vas a bajar morra y pobre de ti que grites o corras, si no desde aquí te tiramos un plomazo”, detalló la joven en su relato en redes sociales.
Llamó. a la población a mantenerse alerta y tener más cuidado, pues asegura que la ciudad ya no es tan segura y que no le desea a nadie lo que experimentó esa noche.
Con información de Novedades