El joven Daniel Blanco, pareja de María José R. C., dio su versión de los hechos relacionados con la muerte de la misma al ser señalado de ser el responsable de su caída desde un tercer piso de unos departamentos ubicados en la colonia Montes de Amé.
En una entrevista con Fernando Salvador, Daniel Blanco aprovechó para dar su versión, pues ha sido “quemado” en la plaza pública del estado de Yucatán. En vísperas de que las autoridades den una versión oficial de los hechos, el joven declaró que esto no fue un feminicidio.
“Yo no estaba en el lugar cuando ocurrieron los hechos”, señaló Daniel Blanco. Declaró que cuando llegó a los departamentos, el área ya estaba acordonada por policías.
Desea que los videos salgan a la luz donde se vea que llega corriendo al departamento cuando llegó a ver qué sucedió con María José.
Daniel Blanco señaló que antes se encontraba en otro lugar en un convivio, “ella empezó a pelear conmigo, discutimos, le dije que se calmara y me dio una bofetada”. En un momento, una persona, llamada Erika, ofreció llevarla a su departamento para que María José descanse.
“No tardo mucho en volver a llamar porque se puso mal, se había puesto muy intensa, que no dejaba de gritar y de pelear”, relata Daniel Blanco lo que le dijeron en una llamada telefónica.
Daniel Blanco señaló que dijo que pasaría por su pareja después de esta llamada, salió 10 minutos después del lugar donde fue el convivio.
Al señalar que existen cámaras de seguridad en toda la ciudad, Daniel Blanco no descarta que exista una grabación donde se vea que está llegando al lugar después de que sucedieron los hechos.
“Entro corriendo, ya estaba la policía, quita la cinta amarilla y veo la manta encima de ella”, relató el joven.
Aseguró que su primera reacción fue el quererla abrazar pero los policías lo sometieron para que no comprometiera la zona.
Daniel, al señalar a los uniformados que era pareja de María José, lo esposan y lo detienen. Agregó que intentó comunicarse con los miembros de la familia de María José pero nadie le contestó, fue un primo de ella quien le respondió finalmente.
Al cuestionarlo por las versiones que circulan en redes sociales, el joven señaló el por qué se escondió y no fue al velorio de su pareja.
“Yo sé que en ese momento no iban a entender, su primera reacción de ellos iban a ir contra mi, que fue mi culpa”, señaló Daniel.
Señaló que la madre de María José ya estaba alterada y le echaba la culpa de lo sucedido.
“Yo no soy prófugo de nada, el día que quieran presentarme para que de otra declaración puedo dar otra declaración”.
El joven admitió que tenía miedo, pues ese mismo día fueron a su casa a apedrearla, romperle los vidrios, que incluso le avisaron que lo estaban buscando porque lo querían matar.
Llegó a recibir varias amenazas de muerte.
Negó que la autoridad lo esté protegiendo, versión que ha dado la familia de María José. Asegura que no es de dinero, no tiene contactos políticos ni nada por el estilo, pues se dedica a ser mesero.
Además, la familia de María José insinuó que Daniel Blanco se dedica a “mover chavas”, lo cual negó rotundamente.
Señaló que muchas declaraciones que circulan, como el que tiene dinero, es protegido, se escapó a la CDMX, después a Cancún y hasta que tiró su celular al monte son falsos.
Daniel Blanco mandó el mensaje de que la sociedad no juzga antes de conocer cómo sucedieron las cosas, pues a él también le interesa que la verdad salga a la luz.
“Que me dejen de tachar de feminicida”.
Exige que las autoridades saquen los videos para esclarecer los hechos, pues teme por su integridad pero que no está escondido, pese a todas las amenazas de muertes que ha recibido.
“Todo Mérida me tiene quemado”, sentenció Daniel.
Texto: Redacción
Imagen: Cortesía