El pasado 12 de agosto, la señora Dora María Ravelo Echeverría, se reunió en privado con el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien le externó la convicción de hacer justicia para su hijo José Eduardo R. E.; hoy, la investigación pasó a manos de la Fiscalía General de la República.
La maquinaria propagandística del estado movió fuertemente a los medios afines que la madre de José Ravelo se iba con la esperanza de que la Fiscalía General del Estado (FGE) haría su labor y darían con los responsables de la muerte de su hijo.
“Me devolvió la esperanza”, “Mauricio Vila me devolvió la esperanza”, “Vila me devolvió la esperanza de que habrá justicia” fueron algunos de los titulares que inundaron los medios locales.
Hoy, en una inminente revelación, la FGR decidió atraer el caso y serán las autoridades federales las que resolverán la investigación del joven veracruzano.
“Desde la Fiscalía se está trabajando para conocer la verdad y se hará justicia caiga quien caiga. Quien sea responsable deberá responder por sus actos”, declaró Vila Dosal en su momento.
Ante el fracaso de la FGE en avanzar con el caso de “El Güero”, el discurso que una vez dio el gobernador de impartir justicia queda desmoronado, pues tendrá que venir la Federación quien de con los responsables de este caso.
Este lunes 25 de octubre se iba a llevar a cabo la audiencia para abordar el recurso de No Vinculación dictado a favor de los policías señalados, esta quedaría sin efecto por lo pronto y el TPJE decidió posponer esta audiencia.
Texto: Redacción
Imagen: Cortesía