La exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco informó que hará efectiva su denuncia con Rolando Zapata Bello este 3 de noviembre por el abandono del hospital de Ticul.
En el boletín difundido por la ahora diputada por Movimiento Ciudadano dejo ver que la cancelación del contrato con la empresa Marhnos fue de manera ilegal e injustificada ya que el contrato de dicho hospital había sido licitado y asignado por medio de la figura de Proyecto de Prestación de Servicios.
Esto surge después de que el gobierno de Yucatán, en coordinación con el Gobierno Federal, llegaron a un acuerdo con la empresa Marhnos para que retire la demanda que ganó por la cancelación ilegal e injustificada que la administración de Zapata Bello hizo en 2015.
Entretanto, la integrante del movimiento naranja invitó al diputado Mario Peraza Ramírez (PVEM), quien fuera funcionario de la gestión de Zapata Bello, a “sumarse y a que presentemos juntos la denuncia. Que la justicia alcance a los responsables y aplique todo el peso de la ley”.
Según el comunicado, Ortega Pacheco llevará su denuncia este miércoles 3 de noviembre a las 10:00 horas ante la Fiscalía General de la República.
Con información de Quadratín