La FGE falseó dictámenes en el caso José Eduardo: Fiscalía General de la República

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer sus avances en el caso del joven José Eduardo, en donde declaran que no hubo señal de violación ni tortura y que la Fiscalía General del Estado (FGE) falseó dictámenes ministeriales para culpar a policías municipales de Mérida.

El 18 de octubre se anunció que la FGR atrajo el caso por las conductas del personal responsable de la FGE, quienes falsearon dictámenes y presionaron ilícitamente a testigos para apuntar la causa de la muerte del joven veracruzano a manos de cuatro policías de Mérida.

El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en Mérida que no habrá impunidad en el caso, con el gobernador Mauricio Vila Dosal presente, para después caer la bomba que la FGE operó de forma ilegal para castigar a cuatro elementos inocentes.

Esto revela que el estado de Yucatán operó para afectar políticamente a Renán Barrera y sus policías, ahora la FGR da la razón al alcalde de Mérida.

Sin quererla ni deberla, la intervención del presidente y la FGR destapó la cloaca de corrupción que la Fiscalía General de Yucatán viene arrastrando desde hace años, en especial con la administración de Vila Dosal.

Ahora, la FGR ejercerá acción penal contra tres servidores públicos de la Fiscalía de Yucatán.

Investigan a fondo la muerte de José Ravelo

Además de investigar a elementos de la FGE, la Fiscalía del país señaló que investigarán al personal que atendió a José Ravelo en el Hospital General del Estado Agustín O’Horán, pues ven una posible negligencia médica.

Texto: Redacción
Imagen: Cortesía

Google Ad
Imagen aleatoria