Investigación de la FGR reivindica a la Policía de Mérida: Renán Barrera

Ante los avances de la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de José Eduardo R. E., el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha señaló que estas conclusiones reivindican la confianza en la policía municipal, al ser una indagatoria en manos de la federación.

El alcalde señaló desde el inicio del caso que no le correspondía al Ayuntamiento de Mérida investigar ni juzgar, pero que estuvieron en total disposición en otorgar información disponible y solicitada por las autoridades competentes.

“Subrayamos y reiteramos que en el Ayuntamiento no hay espacio para la impunidad ni para la corrupción, y por eso fuimos los primeros interesados en llegar a la verdad, en que sean encontrados los culpables y se proceda a juzgarlos conforme a la ley”, declaró Renán Barrera.

Aseguró que el Ayuntamiento se mantuvo atento de manera puntual en cada una de las diligencias realizadas en la investigación, pues los meridanos merecen conocer absolutamente todos los acontecimientos ocurridos.

“En definitiva, la investigación de los hechos confirmó que NO existió tortura, ni violación sexual, por parte de los elementos aprehensores de la policía municipal”.

Con este posicionamiento de la FGR, Renán Barrera asegura que se reivindica la confianza en los elementos de la policía municipal, pues se trata de una institución comprometida con la seguridad pública.

Agregó que siempre trataron el echo con genuino respeto y con dignidad hacia los familiares del joven José Eduardo, en especial con su señora madre, Dora María Ravelo.

Este caso. llevará a que el Ayuntamiento presente un programa de modernización, equipamiento y capacitación para los policías de Mérida para obtener mayor cercanía social y comunitaria en su jurisdicción.

“Creemos firmemente que las instituciones, sobre todo las relacionadas con el ámbito de la seguridad pública, deben seguir buscando la transparencia en su actuar y la correcta aplicación de sus procedimientos, basados en un estado de derecho en aras de ser mejores organismos comprometidos con la ciudadanía”, afirmó Renán Barrera.

El alcalde finalizó su mensaje asegurando que en Mérida no ha cabida para la discriminación motivada por el origen étnico, género, edad, discapacidades, condición social, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad de las personas.

“Lo que siempre procuramos es generar condiciones de convivencia armónica, paz y seguridad”, finalizó su mensaje Renán Barrera.

Texto: Redacción
Imagen: Cortesía

Google Ad
Imagen aleatoria