Dictan prisión preventiva a Emilio Lozoya por caso de Agronitrogenados

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, permanecerá en prisión preventiva por el caso de Agronitrogenados.

Después de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara el Juez José Artemio Zúñiga la orden de presión preventiva, esto fue vinculado debido a que el acusado busca reparar el daño pero no se declara culpable.

Emilio Lozoya declaró que nunca recibió sobornos ni de Altos Hornos ni de Odebrecht, que solo “fue utilizado” y que no se benefició economicamente.

Esta tarde se llevó una nueva audiencia ante un juez en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, para que Emilio Lozoya comparecer por la compra-venta irregular de la planta de Agronitrogenados.

Mediante un comunicado, la defensa de Emilio Lozoya señaló que pedirá ante el juez que le permitan llegar a un acerdo de la reparación del daño para que no se lleve acción penal en el caso de Agronitrogenados.

Además, sostienen que pueden demostrar la estructura de poder que manejó los sobornos en el caso Odebrecht y que su cliente solo fue utilizado.

Con información de Sin Embargo

Google Ad
Imagen aleatoria