El “cártel de ampareros” no perjudicará al Tren Maya: Miguel Torruco

Con los avances de los trabajos en distintos tramos del Tren Maya, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguró que el “nuevo cártel de ampareros” no va a perjudicar la obra, ni al turismo que detonaría en la región.

“Ya estamos acostumbrados al nuevo cártel que ha surgido en nuestro país: el cártel de los ampareros, pero nos hacen los mandados, porque nadie va a obstruir el progreso de México”

También, aseguró que con la nueva política turística del gobierno federal se acabaron los paraísos turísticos conviviendo con “infiernos de marginación”.

Durante su planeación y construcción se han otorgado varios amparos a agrupaciones civiles y ciudadanos por presuntos desalojos de sus viviendas o por el daño ambiental que significa el Tren Maya.

Pese a las críticas y los amparos, Torruco Marqués destaca que el Tren Maya es un proyecto de integración regional.

“El Tren Maya es el significado de integración regional, generación de empleo, desarrollo regional y beneficio a la población local”, manifestó.

El titular de Turismo aseguró que el objetivo del gobierno federal es crear una nueva política turística para generar una reconciliación social y para beneficiar a la población local.

Con información de La Jornada Maya

Google Ad
Imagen aleatoria