Por el delito de feminicidio agravado de María Pilar P. C., fue encontrado culpable Wilbert Bernabé M. B. y fue sentenciado a 50 años de prisión.
El hecho en cuestión sucedió en febrero pasado en la colonia Santa María, en el oriente de Mérida, cuando Wilbert Bernabé atacó con un arma blanca a María Pilar, de 22 años, quien era su pareja sentimental.
Después de presentar los datos de prueba contenidos bajo la causa penal 03/2021, en el cual detalla que el ahora sentenciado amenazó a María Pilar cuando se encontraba en su domicilio acompañado de sus hijos (dos menores de seis y dos años respectivamente), para después herirla con el arma en el cuello.
Pese a la ayuda de los vecinos para trasladar a María Pilar de urgencia al hospital, la joven falleció de traumatismo cervical abierto secundario, de acuerdo al dictamen del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía de Yucatán.
El ahora culpable intentó darse a la fuga pero fue detenido por elementos policiacos para luego ser dispuesto ante las autoridades ministeriales, culminando el proceso el día de hoy con su sentencia.
Wilbert Bernabé permanecerá 50 años en prisión, además de que se le suspendió sus derechos políticos, se le negaron los beneficios de sustitución, privación de derechos de familia y tendrá que pagar la reparación del daño.
Con información de Haz Ruido