Con la alarmante cifra de cerca de 100 personas fallecidas en el Periférico de Mérida en los últimos seis años, esta vía se convierte en la vía más letal de todo el estado de Yucatán y expertos señalan cambios urgentes en los límites de velocidad máxima.
El auditor en Seguridad, René Flores Ayora, declaró que la velocidad máxima debería ser de 80 kilómetros por hora en el cuerpo central y 50 en el lateral, además de señalar que los peatones son los más vulnerables, ya que su índice de muertes es de un 44 por ciento: seguido por los ciclistas con un 20 por ciento y los motociclistas un 16 por ciento.
El experto en seguridad señaló la importancia de que a mayor velocidad mayor peligro, por lo que se tiene que trabajar en concientizar a la población a respetar los límites de velocidad.
“En este día ofrece la oportunidad de concientizar a la población sobre la reducción de la velocidad del tránsito y sobre el sufrimiento de las víctimas, así como la labor de los servicios de apoyo y rescate”, expuso.
Flores Ayora comentó que la velocidad es un factor determinante en el 35% de los siniestros mortales de tránsito, que son prevenibles, evitables y que tienen una causa principal: la velocidad. Agregó que a menor velocidad, menos siniestros viales.
Con información de Novedades