Instalan Antimonumenta Feminista en el Remate de Paseo de Montejo

Diversas organizaciones civiles instalaron un Antimonumenta Feminista en el Remate de Paseo de Montejo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y será develada este 25 de noviembre.

“La Antimonumenta es lo contrario a los monumentos que son erigidos principalmente para recordar actos, acciones o personajes históricos, pero siempre salen desde una historia institucional creados por la mirada masculina. Las antimonumentas son precisamente para visibilizar esa ausencia, esa violencia que existe en diferentes situaciones”, señaló Rosa Cruz Pech, fundadora de UADY Sin Acoso.

Esta estructura es una forma de representar a todas las mujeres y niñas víctimas de feminicidios y que es un tema de urgencia que la sociedad y las autoridades deben resolver.

Andrea Tamayo, de la Coordinación Jurídica de Igualdad Sustantiva Yucatán, señaló que se solicitaron espacios para la instalación de la Antimonumenta, pero por falta de respuesta por parte del INAH decidieron solicitarlo en el Remate de Paseo de Montejo.

Más allá del lugar para su instalación, las encargadas buscan un lugar ideal donde circule la población y llegue su mensaje.

La Antimonumenta está hecha de acero por la herrera “La Coyota” y estará situada frente al monumento a Los Montejo.

Con información de La Jornada Maya

 

Google Ad
Imagen aleatoria