En el marco del 25N, colectivos, organizaciones y mujeres meridanas comenzaron a reunirse en el Parque de la Mejorada para marchar en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Cerca de 250 manifestantes cargaron consignas su petición de alcanzar la justicia y la erradicación de la violencia machista en Yucatán.
La marcha inició en la Mejorada y culminó en el Remate de Paseo de Montejo, durante el trayecto el contingente llevó carteles en los que se podía leer “vivas nos queremos” y “ni una más”.
Entre las manifestantes se encontraban víctimas de violencia, familiares de víctimas de feminicidios y mujeres que luchan contra este tipo de violencia.
Otras de las consignas que tocaron fue visibilizar la violencia que sufren desde la infancia, los casos de violencia del padre hacia la madre, el acoso callejero que viven día a día y la brecha salaria existente en todos los trabajos con respecto a cuanto gana un hombre, la violencia sexual, obstétrica, así como el uso desmedido de la fuerza de cuerpos policiales.
Con información de La Jornada Maya