Ruta “Va y Ven” cuenta con tres tipos de paraderos, rechazan desigualdad

La nueva ruta “Va y Ven” cuenta con un total de tres tipos de paraderos que se encuentran en todo el recorrido del periférico de Mérida a partir de este sábado 27 de noviembre.

En las redes sociales se han publicado imágenes de distintos puntos donde están los paraderos de esta ruta y argumentan temas de desigualdad, cuando la realidad es que los paraderos fueron planeados por temas de espacio y no por clasismo entre el norte y sur de Mérida.

Según el titular del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), Rafael Hernández Kotasek, existen tres tipos de paraderos.

“Prácticamente ustedes van a ver tres tipos de parabuses, unos negros metálicos, otros que son de concreto únicamente con el techo y hay otros como los que están en Quetzatcóatl y Héroes al oriente, Universidad Marista al norte, que son un poco más grandes”, respondió el funcionario.

“Conforme se vaya ampliando el espacio, porque muchos de estos espacios son particulares, muy probablemente nosotros podamos aspirar a que la mayoría de los posibles sean parabuses más grandes”, agregó.

Esta nueva ruta dará servicio a partir de este sábado 27 de noviembre en un horario de 5:00 horas hasta las 23:00 horas, contará con 20 unidades con 34 paraderos en el interior y 35 en el exterior del periférico.
Con información de La Verdad Noticias
Google Ad
Imagen aleatoria